Con el fin de analizar una serie de planteamientos en beneficio de estudiantes y miles de maestros activos y jubilados del subsistema federalizado, el secretario de Educación y Deporte, Francisco Hugo Gutiérrez Dávila, se reunió con el secretario general de la Sección 8 del Sindicato Nacional de Trabajadores de la Educación (SNTE), Eduardo Zendejas Amparán, así como con supervisoras y supervisores de Secundarias Generales.

Durante el encuentro también se contó con la presencia de la directora general de Servicios Educativos del Estado de Chihuahua (SEECH), Teresa de Jesús López Ramírez, así como parte de la estructura del subsistema.

En su mensaje, el titular de la SEyD destacó la importancia de efectuar este tipo de reuniones de trabajo, las cuales aseguró, refuerzan la coordinación entre el magisterio y el Gobierno del Estado en beneficio directo de las niñas, niños y adolescentes de las miles de escuelas en la entidad.

“Es de suma importancia tener una visión común, escuchar sus planteamientos para de esa manera revisar, planear y ejecutar de forma efectiva la solución de los principales conflictos que vienen de antaño y que afectan a las y los maestros del nivel secundaria”, expresó el funcionario estatal.

A su vez, el líder de la Sección 8 reconoció la apertura y esfuerzo de la gobernadora Maru Campos y del secretario, para escuchar las problemáticas que presenta el magisterio, pero especialmente por el compromiso en general con los docentes, personal de apoyo y trabajadores del sector educativo en general.

En la reunión se estableció el firme compromiso de dar seguimiento a cada uno de los planteamientos establecidos por las y los supervisores, además de generar mesas de trabajo entre ambas instancias.

Galería de imagenes: