Con el fin de fortalecer la educación técnica y las certificaciones en robótica para las y los estudiantes, IPC México se unió al proyecto Universidad Index, impulsado por la Universidad Tecnológica de Ciudad Juárez (UTCJ) e Index Juárez.
Directivos de IPC México, asociación enfocada en mejorar la competitividad y los estándares de la industria electrónica, formalizaron un acuerdo de adhesión y colaboración con la Universidad Index, en conjunto con titulares de la UTCJ, Index Juárez y representantes de la empresa Nets Mx.
El rector de la UTCJ, Carlos Ernesto Ortiz Villegas, explicó que gracias a las gestiones de la empresa Nets Mx, la organización IPC México se sumó al programa con la finalidad de fortalecer la instrucción técnica y certificaciones de alumnos de la Universidad Index.
Ortiz Villegas, indicó que la contribución de IPC México será coadyuvar en la mejora técnica de los programas, en la dimensión de mecatrónica y robótica en la Universidad Index y demás programas que se requieran.
Lorena Villanueva Azcona, directora de IPC México, y María Teresa Delgado, del Comité de Educación de Index Juárez, expresaron su entusiasmo por esta colaboración que augura un futuro prometedor para los estudiantes y la industria.
“Estamos encantados de estar aquí y de poder ofrecer todos los recursos necesarios para robustecer la industria electrónica en nuestro país, en el estado de Chihuahua, y sobre todo en Ciudad Juárez”, expresó Villanueva Azcona.
Durante la firma del convenio también se contó con la participación de Óscar Ibáñez Hernández, representante de la gobernadora Maru Campus en Juárez, quien reafirmó el compromiso de colaborar estrechamente, buscar los esquemas más eficaces para apoyar a los estudiantes, a la industria, y avanzar hacia el progreso, la innovación y el desarrollo de las futuras generaciones.
La Universidad Index es una estrategia de especialización educativa impulsada por la UTCJ en colaboración con Index Juárez, tiene como objetivo principal elevar la instrucción técnica y las certificaciones de los alumnos en áreas clave como la mecatrónica y la robótica, así como otros campos necesarios en la industria actual.
A través de esta alianza estratégica, Universidad Index sigue consolidándose como un modelo innovador en la formación de profesionales altamente capacitados, listos para enfrentar los retos y demandas del mercado laboral actual.