Personal del Hospital de la Mujer de Ciudad Juárez acudió al campus de la Universidad Tecnológica Paso del Norte (UTPN) para brindar información a 60 alumnos y alumnas sobre la campaña de recolección de frascos de vidrio para el Banco de Leche Humana.

Natalia Chavarría Gutiérrez, enfermera encargada de la Clínica de Lactancia del nosocomio, dio a conocer a las y los jóvenes universitarios que los recipientes son necesarios para para almacenar la leche materna que es requerida por bebés prematuros o lactantes de alto riesgo.

“Estamos recolectando la mayor cantidad de frascos posibles porque los usamos para el resguardo y transporte de la leche ahí en el hospital, utilizamos muchos frascos al día, además de los que utilizamos con las mamás donadoras” explicó.

La funcionaria detalló que un recién nacido puede necesitar hasta 8 frascos de alimento por día y dijo que en algunas ocasiones se atiende hasta a 15 neonatos, mientras que una madre donadora de leche puede llevarse a su hogar hasta 10 envases en una sola ocasión, para regresarlos al banco durante la semana.

Por tal motivo, Chavarría Gutiérrez exhortó a la comunidad en general a contribuir con la campaña de recepción de dichos utensilios, la cual es permanente, debido a que siempre hay necesidad de renovar el material.

Las personas que deseen donar sus frascos lo pueden hacer en el Hospital de la Mujer en Ciudad Juárez, ubicado en la avenida Paseo Triunfo de la República s/n, en la colonia Partido Romero, en un horario de 8:00 am a 3:00 pm de lunes a domingo.

La empleada del sector salud informó que para su recepción los envases deben ser de cristal, tener tapa de plástico rígida, como son los de la mayonesa McCormick o de café Dolca, de preferencia que estén limpios, aunque no es necesario que las etiquetas sean retiradas, ya que en la clínica estos son sometidos a un tratamiento especial de limpieza y esterilización.

Galería de imagenes: