La Universidad Tecnológica de la Tarahumara (UTT), con sede en el municipio de Guachochi, llevó a cabo la aplicación del examen de diagnóstico a las y los aspirantes a los diferentes programas educativos que se ofertan en la institución.

En total se otorgaron 300 fichas de ingreso para las ingenierías en Tecnología Ambiental, Agricultura Sustentable y Protegida, y Manejo Forestal Sustentable, así como para las licenciaturas en Turismo, y Enfermería.

La UT Tarahumara es la única institución pública de Educación Superior que ofrece titulación gratuita para todas y todos sus egresados, además el alumnado perteneciente a pueblos originarios recibe la condonación del costo de inscripción desde el primer cuatrimestre.

Las alumnas y alumnos de nuevo ingreso iniciarán actividades a partir del lunes 19 de agosto con un curso propedéutico, y posteriormente, las clases regulares comenzarán el miércoles 4 de septiembre.

El rector de la UT de la Tarahumara, Carlos Servando Chávez Tiznado, reconoció el trabajo realizado durante los últimos años, el cual se ve reflejado en la importante cantidad de aspirantes a los programas educativos que se ofrecen en la institución, los cuales este año lograrán casi duplicar la matrícula.

Galería de imagenes: