Con el propósito de evaluar la implementación y seguimiento del Programa Estatal de Tutorías, Servicios Educativos del Estado de Chihuahua (SEECH), a través del Comité Estatal de Tutorías de las Instituciones de Formación Docente, analizó los avances y resultados del piloto realizado durante el presente ciclo escolar.
Este programa piloto tiene como objetivo principal detectar, acompañar y canalizar oportunamente las necesidades del estudiantado en las áreas personal, social, académica y profesional.
Uno de los puntos centrales de la reunión fue el análisis de los instrumentos de evaluación que se aplicarán esta semana a un 10 por ciento de la matrícula de cada una de las instituciones formadoras de docentes.
De igual manera, se informó que aproximadamente 100 estudiantes participaron en la etapa piloto, la cual es crucial para recopilar datos que permitan perfeccionar el programa.
Estos instrumentos han sido diseñados para medir de manera efectiva las áreas de desarrollo personal, social, académico y profesional de las maestras y maestros en formación, proporcionando una visión integral de sus necesidades y progresos.
Con esta acción, el Comité Estatal de Tutorías cierra el ciclo de evaluación y seguimiento con miras a la formalización del programa para su implementación en el ciclo lectivo 2024-2025.
Los resultados de la aplicación de los instrumentos de evaluación serán fundamentales para ajustar y mejorar el programa, asegurando que este responda adecuadamente a las necesidades del alumnado y contribuya significativamente a su desarrollo integral.
El Comité Estatal de Tutorías reafirma su compromiso con la calidad educativa y el bienestar de las y los estudiantes, trabajando incansablemente para crear un entorno educativo que favorezca el crecimiento y desarrollo de las y los futuros docentes.
Cabe resaltar que la formalización del Programa Estatal de Tutorías para el próximo ciclo escolar representa un paso importante hacia la consolidación de un sistema de tutorías que beneficiará a toda la comunidad educativa.