La Secretaría de Educación y Deporte (SEyD) entregó nuevos uniformes a integrantes de la Banda de Música del Gobierno del Estado, la cual cuenta con 95 años de existencia y constituye una de las instituciones musicales de mayor prestigio en la entidad.
El evento fue encabezado por el subsecretario de Administración y Planeación de la SEyD, Federico Acevedo Muñoz, acompañado por la secretaria general del Sindicato de Trabajadores al Servicio del Gobierno del Estado de Chihuahua (STSGE), Erika Zermeño Pérez.
Acevedo Muñoz reconoció el trabajo que realiza la Banda de Música liderada por su director José Alfredo Chávez Solís, y aseguró que esta entrega de uniformes es un símbolo tangible del reconocimiento y agradecimiento por su dedicación, profesionalismo y talento.
Añadió que la participación del conjunto ha sido fundamental para enriquecer ceremonias, actos cívicos y celebraciones de la Secretaría de Educación y Deporte, y destacó su generoso apoyo a otras instituciones y dependencias, como muestra de su solidaridad y compromiso con la comunidad.
“Confiamos en que estos uniformes los enorgullezcan y refuercen su sentido de pertenencia a esta noble Banda de Música y a la misión que comparten de llevar alegría a muchos rincones de nuestro estado”, expresó el subsecretario de Planeación y Administración.
Por su parte, la secretaria general del STSGE dijo que: “Es muy satisfactorio para nuestra organización sindical comprobar en los hechos el apoyo que el Gobierno del Estado, encabezado por la gobernadora Maru Campos, refrenda a todos los trabajadores, y esta entrega de uniformes es una muestra de ello”.
Agregó que renovar y mejorar la vestimenta laboral es sin duda un incentivo para continuar cumpliendo con eficiencia y calidad, cada una de las importantes acciones que se realizan día con día.
“Siempre hacen más amenas cada una de las reuniones y festejos donde ustedes participan, son un ejemplo de dedicación y disciplina artística para todos los chihuahuenses, les pedimos que sigan por ese camino de responsabilidad y excelencia en su labor”, concluyó Zermeño Pérez.
El coordinador de la Banda de Música de Gobierno del Estado, Rogelio Sánchez Manzano, detalló que la agrupación cuenta con 29 integrantes e indicó que el uniforme entregado a cada uno consistió en dos pantalones de vestir, dos guayaberas, una chamarra y un par de zapatos.