Personal de la Universidad Tecnológica de la Tarahumara (UTT) inició un curso de auditor interno basado en la norma ISO 19011:2018 “Directrices para auditar Sistemas de Gestión”, con alcance a la ISO 21001:2018 “Sistemas de Gestión de Instituciones Educativas”.
Este curso forma parte de los esfuerzos para alcanzar la mejora continua y asegurar la excelencia en la gestión educativa, la capacitación en estas normas internacionales subraya el compromiso con la implementación de prácticas eficientes y de alta calidad de la institución, ofreciendo una educación de primer nivel a las y los estudiantes.
La norma ISO 19011:2018 proporciona directrices para la auditoría de sistemas de gestión, mientras que la ISO 21001:2018 establece un marco específico para las instituciones educativas, asegurando que cumplan con los más altos estándares de calidad y eficacia.
Al capacitar al personal en estas normas, se busca fortalecer la capacidad de autoevaluación y mejora, promoviendo una cultura de calidad y excelencia en todos los aspectos de la gestión educativa.
“Estamos seguros de que esta formación aportará beneficios significativos a nuestra Universidad, mejorando nuestros procesos y servicios, y en última instancia, elevando la calidad de la educación que ofrecemos”, expresó el rector de la UTT, Carlos Servando Chávez Tiznado.
Agregó que a través de estas acciones la Universidad Tecnológica de la Tarahumara reafirma su compromiso con la excelencia y la mejora continua, en beneficio de toda su comunidad educativa.