El Colegio Nacional de Educación Profesional Técnica (Conalep) Plantel Chihuahua I, fue sede de la novena edición de la Olimpiada Mexicana de Informática para Primarias y Secundarias (OMIPS).
Cabe señalar que cada estado tuvo una sede oficial para el examen en línea, en esta etapa las y los representantes de todas las entidades del país presentaron de manera simultánea una evaluación a nivel nacional.
Los mejores resultados serán seleccionados para la etapa final, en el caso del estado de Chihuahua fueron 25 estudiantes quienes compitieron para obtener su pase al evento nacional.
Cada estado puede participar en el examen nacional en línea hasta con un máximo de 25 estudiantes, y de todos los competidores del país se seleccionarán a los mejores 20 alumnos para competir en la etapa final que se llevará a cabo de forma presencial en Zacatecas durante el mes de octubre.
El examen nacional en línea tuvo una duración de 4 horas y se resolvió utilizando el lenguaje Karel, a través de la plataforma OmegaUp, en esta ocasión se eligió al Plantel Chihuahua I ya que contaba con la infraestructura y logística para desarrollar dicho evento.
La elección del Conalep Plantel Chihuahua I como sede del evento es un testimonio de la confianza en su capacidad logística y en la infraestructura disponible para albergar una competencia de esta magnitud.
El delegado estatal de la OMI, Eduardo Rivera, expresó su agradecimiento al Conalep Chihuahua por su valioso apoyo en la organización de la novena edición de la Olimpiada Mexicana de Informática para Primarias y Secundarias.
Asimismo, destacó el respaldo continuo del Conalep para la realización de la 29ª Olimpiada Mexicana de Informática (OMI) en sus fases estatales, que se celebrarán en agosto y septiembre de este año, donde competirán estudiantes del nivel medio superior.