En el marco de la celebración del Día del Niño, estudiantes de la carrera de Ingeniería Industrial de la Universidad Tecnológica Paso del Norte (UTPN) repartieron dulces y juguetes a niñas y niños del comedor comunitario “Manitas en Movimiento” de la colonia Lomas de Poleo Alto, en Ciudad Juárez.
Los alumnas y alumnos pertenecientes a los grupos IINM31 e IINM32 colectaron golosinas y caramelos para hacer bolsas de dulces conocidas como “bolos”.
Mientras que los juguetes fueron acopiados por el Departamento de Bienestar Universitario durante una exposición de automóviles que se realizó en el campus universitario, como parte de los festejos por el 11º aniversario de la UTPN.
En el evento se expusieron más de 200 autos modificados de diversos clubes de la ciudad, a quienes para participar se les pidió un juguete nuevo, no bélico y que no utilice baterías.
Con lo recabado por la Universidad y sus estudiantes, se donaron 100 bolos y 100 juguetes a las y los menores que acuden diariamente para recibir alimentos, asesoría escolar, activación física, entre otros servicios que presta la asociación civil en la comunidad.
“Manitas en Movimiento” trabaja desde hace 12 años en Lomas de Poleo, catalogado como uno de los sectores de Ciudad Juárez con más rezago social, donde se atiende un promedio de 60 a 70 usuarios por día, aunque en algunas ocasiones se puede recibir hasta 120 infantes.
Estás acciones forman parte de la política de responsabilidad social de la UT Paso del Norte, en la cual se tiene el propósito de vincular a la comunidad universitaria con agrupaciones ciudadanas que buscan trabajar en beneficio de la sociedad.