Con el objetivo de garantizar instalaciones dignas que contribuyan a enfrentar las condiciones climáticas de la región, la Secretaría de Educación y Deporte (SEyD) entregó un total de 200 calentones a escuelas de Educación Básica de Ciudad Juárez.
El evento protocolario tuvo lugar en la Escuela Primaria “Aurelia Calderón de Escobar 2061”, ubicada en el sector suroriente, y fue encabezado por Óscar Ibáñez Hernández, representante de la gobernadora en Ciudad Juárez acompañado por autoridades educativas de la Zona Norte.
El funcionario señaló que por indicaciones de la gobernadora Maru Campos y de la titular de la SEyD, Sandra Elena Gutiérrez Fierro, se realizan acciones para la distribución de calefactores en instituciones educativas, a fin de que las y los niños estudien en un ambiente que permita el mayor aprovechamiento en sus clases.
Añadió que aunque en esta ocasión fueron calentones, como parte de la estrategia también se otorgan paquetes de impermeabilización, pintura y otros materiales que los mismos directores solicitan a la Secretaría de Educación.
“La instrucción de la mandataria estatal es que cada cosa que llegue aquí a Ciudad Juárez, sea entregada a los beneficiarios a la brevedad, para que no se tenga nada en bodega y todo sea aprovechado de manera inmediata”, comentó.