Tras una estancia de cuatro meses en la Universidad de Regina de Saskatchewan, Canadá, donde cursaron estudios de especialidad acordes a sus perfiles académicos, dos alumnos de la Universidad Tecnológica de Ciudad Juárez (UTCJ), se reintegraron a su plan de estudios en el plantel.
Luis Killian Chávez Santiago y Rubén Holguín Cortez, tuvieron la oportunidad de relacionarse con una gran cantidad de personas, en un sistema académico distinto y con infraestructura de primer nivel.
El rector de la UTCJ, Carlos Ernesto Ortiz Villegas, los recibió para felicitarlos y platicar sobre las experiencias vividas durante su estadía en el país norteamericano.
“Nos da mucho gusto que vengan y nos compartan sus experiencias; vienen muy contentos porque además de que tuvieron clases de especialidad de sus áreas, conocieron compañeros de diversas partes del mundo, lo que los ayuda a enriquecer su preparación académica y enlace con otras culturas”, comentó.
Enfatizó que es muy importante que los jóvenes de esta Universidad tengan oportunidades de salir al extranjero, como los que se tienen actualmente en Francia y Canadá, por lo que se espera que continúe esa movilidad para bien de los jóvenes de la institución.
Diana Elizabeth Villaseñor, encargada del Departamento de Internacionalización e Idiomas, explicó que una vez que los alumnos terminan su proceso de movilidad estudiantil, reciben un diploma en el que se indican las materias que cursaron y sus calificaciones, para revalidarlas en la UTCJ.
“Damos la bienvenida a los estudiantes Luis y Killian, de las carreras Mecatrónica e Innovación de Negocios y Mercadotecnia, respectivamente”, dijo la funcionaria.
Villaseñor explicó que desde febrero de 2023, los jóvenes entraron a una convocatoria para estudiar en el extranjero, entregaron los documentos administrativos y se enviaron sus perfiles a la Universidad de Regina para el análisis de su nivel de inglés y de la carta de motivos. Una vez que fueron aprobados se hicieron acreedores al recurso económico para viajar.
La funcionaria agregó que constantemente se motiva a los alumnos de la UTCJ para que participen en este tipo de programas, impulsar en ellos su interés y que enfoquen sus objetivos, mientras la Universidad los apoya para hacerlo posible.