Tras el periodo vacacional con motivo de las fiestas decembrinas, este miércoles 3 de enero directivos de Educación Básica retomaron sus actividades con el inicio del Taller de Formación Continua, que establece el calendario escolar 2023-2024 instituido por la Secretaría de Educación Pública (SEP).
Durante dicha sesión se generó un proceso de reflexión acerca de la importancia del reconocimiento de la territorialidad y las características de ésta en cada una de las escuelas, así como la relevancia que tienen la asesoría y acompañamiento para el fortalecimiento de la mejora continua de los centros educativos.
De la misma manera, se brindó un espacio para la reflexión y el análisis; desde el conocimiento del Plan de Estudio, construcción del Programa analítico, elaboración de la planeación didáctica en concatenación con los proyectos de aula, de escuela y comunitarios, entre otros temas.
A su vez las maestras y los maestros chihuahuenses retomarán sus actividades a partir del jueves 4 y viernes 5 de enero, a través del Taller Intensivo de Formación Continua para Docentes en el cual también se abordarán temas como los previamente mencionados.
Mientras que las clases se reanudarán el 8 de enero de 2024, para 693 mil 643 estudiantes en la entidad.