Estudiantes de los planteles Juárez I, II y III del Colegio Nacional de Educación Profesional Técnica (CONALEP), se sumaron como voluntarios a la alianza “Unidos contra el hambre”, elaborando despensas para familias en desventaja alimentaria.
Los tres planteles del CONALEP fueron invitados por Fondo Unido Chihuahua a participar en el voluntariado del Banco de Alimentos de Ciudad Juárez, para ayudar en la entrega de comida para familias de escasos recursos.
Dicha actividad involucró a 120 estudiantes de cada plantel, los cuales se presentaron de manera voluntaria del 27 de noviembre al 1 de diciembre y del 11 al 14 de diciembre, con el propósito de apoyar en esta noble causa.
Los estudiantes elaboraron alrededor de 480 despensas diarias, en contra turno a su horario escolar, acompañados por personal administrativo de los planteles; los grupos estuvieron conformados por alumnas y alumnos de tercer y quinto semestre de ambos turnos.
El director general del CONALEP, Eloy García Tarín, comentó que dichas actividades se realizan periódicamente en los ocho centros educativos que operan en el estado, beneficiando a los sectores más necesitados, y con ellas se fomenta en las y los estudiantes el sentido de altruismo, solidaridad y empatía.