Derivado del concurso local “Juntos por la Juventud, Juntos por Juárez”, estudiantes del Plantel 16 del Colegio de Bachilleres del Estado de Chihuahua (Cobach), iniciaron un proyecto grupal social en la Casa de Refugio y Asistencia para Enfermos Mentales (CRAEM).
El grupo de apoyo conformado por el alumnado, surgió con el objetivo de ayudar a quienes más lo necesitan, generar un impacto positivo dentro del plantel, y demostrar el compromiso y la iniciativa de los jóvenes como una muestra de la solidaridad hacia su comunidad.
Una de sus primeras acciones fue la colecta realizada en beneficio del CRAEM, misma a la que se sumaron 20 estudiantes de la casa de los “Berrendos”, quienes con el ejemplo buscan crear conciencia entre sus demás compañeros.
Durante dicha colecta se recabaron alimentos, material de limpieza y ropa, artículos que fueron entregados personalmente por las y los estudiantes que se encuentran bajo la guía del profesor Ariel Espinoza, quienes también dedicaron tiempo para interactuar y convivir con los pacientes.
Este equipo busca continuar con el apoyo al albergue, fortaleciendo y mejorando las iniciativas, pues aseguraron que durante su visita encontraron una experiencia de vida fundamental, que les ha servido para sensibilizarse ante las problemáticas sociales.
El Colegio de Bachilleres del Estado de Chihuahua está comprometido con fomentar en sus estudiantes el espíritu de solidaridad y responsabilidad, destacando la importancia de ofrecerles oportunidades para que las y los jóvenes construyan una mejor sociedad.