El Gobierno del Estado, a través de la Secretaría de Educación y Deporte (SEyD), con el apoyo de la Fundación del Empresariado Chihuahuense A.C. (Fechac), entregó dos aulas móviles en beneficio del Jardín de Niños Carlos Orozco Romero, del fraccionamiento Senderos de San Isidro de Ciudad Juárez.
Durante el evento protocolario, la titular de la SEyD, Sandra Elena Gutiérrez Fierro, informó que en todo el estado de Chihuahua se contempla entregar 50 aulas móviles, de las cuales 25 corresponden a Ciudad Juárez; entre ellas, nueve serán de tipo dúplex para planteles que tienen una mayor necesidad.
La funcionaria estatal agradeció el apoyo y la coordinación de trabajo que se tiene con el mencionado organismo empresarial, en beneficio del sector educativo y de miles de estudiantes de los diversos niveles.
A su vez, el presidente estatal de Fechac, Luis Alberto Barrio, señaló que la Fundación busca colaborar con Gobierno del Estado en diversos sectores como son: Educación, Salud y el Desarrollo Comunitario, prueba de ello, aseguró, son estas aulas móviles que representan una inversión total de 20 millones de pesos.
Estos espacios educativos cuentan con un minisplit frío-calor que ayudará a combatir las inclemencias del clima típico de la frontera, además que tienen toda la instalación eléctrica requerida.
Las aulas móviles son de última generación y equipadas con aislamiento e impermeabilización, a fin de mantenerlas frescas en el verano y cálidas en el invierno, además del sistema de clima artificial.