Conmemoración del Día Internacional de los Derechos Humanos

Conmemoración del Día Internacional de los Derechos Humanos

En el marco de la conmemoración del Día Internacional de los Derechos Humanos, el cual se celebró el pasado 10 de diciembre, la Secretaría de Educación y Deporte (SEyD), a través de la Unidad para la Igualdad de Género organizó una serie de actividades para promover y fomentar la construcción de una sociedad sin discriminación y un mundo con trato igualitario para todas las personas.

Teniendo como sede el Museo Casa Chihuahua, se realizó una conferencia magistral sobre la materia, la cual estuvo a cargo del visitador general de la Comisión Estatal de los Derechos Humanos (CEDH), Alejandro Carrasco Talavera, quien destacó la importancia de respetar la dignidad de cada individuo.

Durante su intervención, el especialista dio un breve reseña sobre el espíritu de la larga lucha de la humanidad, por los derechos y la dignidad, así como las movilizaciones en contra de viejos desafíos, como son: la pobreza, desigualdad, violencia, exclusión y discriminación.

“Los derechos humanos son una base, no un techo”, dijo el visitador de la CEDH, quien resaltó la importancia de trabajar de manera coordinada entre autoridades, población y organizaciones de la sociedad civil, para fomentar acciones que contribuyan sobre el tema.

Durante el evento se contó con la presencia del secretario de Educación y Deporte, Carlos González Herrera, quien destacó la importancia de promover desde los salones de clases el respeto a los derechos humanos e inculcar desde temprana edad conceptos que ayuden a una sociedad sin discriminación.

“El espacio en la escuela se vuelve fundamental, ahí aprendemos a socializar y aprendemos a que existe una diversidad de pensamientos y de gustos. En la escuela nos damos cuenta que el mundo está lleno de diferencias y se crean espacios de sociabilidad”, refirió el funcionario estatal.

Para amenizar el evento, se tuvo la presentación de la Orquestrina Femenil Chihuahua del Centro de Estudios Musicales del Modelo Educativo “Música en mi Escuela”, quienes interpretaron las melodías: Color Esperanza, Luna de Xelajú, México en la piel y Colombia tierra querida.