Conmemoración Día Internacional de la mujer.

Conmemoración Día Internacional de la mujer.

Los días 11 y 13 de marzo se llevo a cabo la platica “Salud mental para la mujer” impartida por la Lic. Anne-Laure Bourgois en el Centro de Desarrollo y Capacitación CECADE, esta platica fue dirigida a las trabajadoras de la SEyD, esto en conmemoración en el marco de Día Internacional de la Mujer.

El objetivo de la platica fue ofrecer herramientas que ayuden a identificar situaciones que generen desigualdad de género y así poder incorporar la perspectiva de género en el sector.

De acuerdo con la Ley General para la Igualdad entre Mujeres y Hombres, la perspectiva de género se refiere a la metodología y los mecanismos que permiten identificar, cuestionar y valorar la discriminación, desigualdad y exclusión de las mujeres, que se pretende justificar con base en las diferencias biológicas entre mujeres y hombres, así como las acciones que deben emprenderse para actuar sobre los factores de género y crear las condiciones de cambio que permitan avanzar en la construcción de la igualdad de género.

Cuando se habla de perspectiva de género, se hace alusión a una herramienta conceptual que busca mostrar que las diferencias entre mujeres y hombres se dan no sólo por su determinación biológica, sino también por las diferencias culturales asignadas a los seres humanos.

A este evento asistieron más de 50 servidoras públicas de la Secretaría de Educación y Deporte.