Capacitan a personal educativo de Parral sobre prevención del suicidio

Capacitan a personal educativo de Parral sobre prevención del suicidio

La Secretaria de Educación y Deporte (SEyD) impartió una capacitación a personal educativo de secundarias y preparatorias de la ciudad de Hidalgo del Parral, a fin de que cuenten con mayores herramientas para la detección, atención y canalización en casos de riesgo suicida entre el alumnado.

La reunión se efectuó en el auditorio de la Unidad Parral de la Universidad Pedagógica Nacional del Estado de Chihuahua (UPNECH), donde se contó con la participación de 57 directivos y trabajadoras sociales de 10 secundarias y 4 preparatorias de la región.

El taller estuvo a cargo de especialistas de la Unidad de Género, Derechos Humanos y Convivencia de la SEyD, quienes brindaron información sobre las estrategias para detectar aquellos adolescentes o jóvenes que puedan ser susceptibles de tomar decisiones de este tipo.

De igual manera, se les dio a conocer a las y los trabajadores de la educación las líneas de atención y las redes de apoyo con las que cuentan las escuelas y a donde se pueden canalizar los casos para brindarles seguimiento y tratamiento psicológico.

En la capacitación también se abordó el Protocolo Único para la Prevención, Detección y Actuación en casos de Violencia en contra de Niñas, Niños y Adolescentes, para la detección oportuna de casos de abuso infantil y acoso escolar.

Cabe señalar que estas pláticas también se efectuarán en planteles escolares de los municipios de Cuauhtémoc, Guachochi, Delicias, Chihuahua, Ciudad Juárez y Nuevo Casas Grandes.