Con el objetivo de compartir sus experiencias, las maestras Luz Elena Domínguez Molina y Roció Patricia López Cano, pertenecientes a la Universidad Tecnológica de Camargo, Unidad Académica Jiménez, llevaron a cabo la presentación del libro “Las mujeres en la enseñanza de la Ingeniería: Relatos, reflexiones y experiencias en el ejercicio profesional”.

La Red de investigadores del Estado de Chihuahua (REDIECH) tuvo a su cargo la conformación del material de este libro, el cual está integrado por 22 ensayos, distribuidos en 4 secciones temáticas: Historias de vida, Identidad de la mujer en Ingeniería, Experiencia profesional y Experiencias didácticas.

La obra está elaborada con la aportación de 30 autoras, las cuales pertenecen a diversas instituciones educativas mexicanas, así como una más de Colombia, además de que participaron 30 evaluadoras del proyecto.

Durante la presentación del libro, el rector de la UT de Camargo, José Julio Huerta Herrera, felicitó a las maestras por su participación en este tipo de proyectos internacionales.

“Estamos muy orgullosos de tener en nuestra comunidad universitaria a mujeres tan comprometidas con esta bella labor y seguiremos dotando a nuestros docentes de todas las herramientas necesarias para que puedan seguir contribuyendo a estos proyectos que enriquecen la educación”, expresó el director.

El libro puede consultarse en: https://www.rediech.org/omp/index.php/editorial/catalog/book/23?fbclid=I....

Galería de imagenes: