Con el objetivo de poner en práctica los conocimientos adquiridos durante sus clases, estudiantes de la Universidad Tecnológica de Chihuahua (UTCH), presentaron ante autoridades del Instituto de Seguridad y Servicios Sociales de los Trabajadores del Estado (ISSSTE), un ante proyecto de digitalización de documentos.

El proyecto busca actualizar y modernizar los mecanismos de archivo con los que cuenta el ISSSTE, como son expedientes clínicos únicos, universales y confidenciales.

La estrategia fue presentada por estudiantes Nathan Octavio Lazo, Jorge Eduardo Montañez Granados, César Armando Marines Licón y Ángel Esteban Cervantes Muñoz, quienes estuvieron acompañados por el rector de la UTCH, Kamel Athie Flores y por el director de la Carrera de Tecnologías de la Información, Daniel León.

En la reunión por parte del ISSSTE se contó con la presencia del delegado estatal, Jorge Domínguez Lima, así como los doctores Jesús Blanco, Vittorio Vigna y Juan Parra, así como las funcionarias Liliana Perea y Nora Rascón.

Entre los acuerdos destacan continuar con los elementos de diagnósticos y propuestas para digitalizar y automatizar los expedientes clínicos.