La Dirección General de Universidades Tecnológicas y Politécnicas (DGUTyP) otorgó a seis docentes de la Universidad Tecnológica Paso del Norte (UTPN) recursos del Programa para el Desarrollo Profesional Docente (PRODEP).

El apoyo que otorga la federación es para que los maestros puedan adquirir equipos de cómputo para el desempeño de sus funciones.

María de los Ángeles Holtzeimer Álvarez, directora académica de la UTPN, dijo que el procedimiento fue parte de una convocatoria extraordinaria para los Profesores de Tiempo Completo (PTC) con el perfil deseable vigente.

Explicó que a esa invitación para concursar por los apoyos económicos participaron todas la universidades tecnológicas y politécnicas del país, y de este procedimiento se seleccionaron a seis maestros.

De todo el estado de Chihuahua, los docentes de la UTPN fueron los únicos que fueron seleccionados en esta convocatoria extraordinaria, y en conjunto se les otorgaron 120 mil pesos.

El recurso fue otorgado a las y los profesores de Tiempo Completo: Mirna Guillén, Denisse Rivera, Laura Navarro, Lorena Chávez, Amado Tovar y Eliazar Salazar, cada uno de ellos recibió la cantidad de 20 mil pesos.

Como parte de los requisitos de la DGUTyP, las y los beneficiados deberán utilizar los recursos en el ejercicio fiscal correspondiente al año 2023 y comprobar la aplicación del recurso.

Galería de imagenes: