En el marco de la Reunión del Equipo Académico Estatal de Primaria de Servicios Educativos del Estado de Chihuahua (SEECH), se impartió la conferencia denominada “Pedagogía Freinet y la formación de lectores y escritores autónomos”.

El encuentro fue presidido por el director de Educación Primaria, Clemente Campuzano Escalante, con asistencia de las cuatro mesas estatales: Equipo Académico Estatal, Red Estatal de Asesores, Equipo Estatal Multigrado y Equipo Estatal de Alfabetización.

Esta reunión se desarrolló de manera virtual y participaron 300 funcionarios educativos, como jefes de sector, supervisores de zona, asesores técnicos pedagógicos, directivos, docentes y el equipo de la Dirección de Educación Primaria.

Durante la sesión de trabajo se compartieron las orientaciones de la séptima reunión ordinaria de Consejo Técnico Escolar y se impartió la conferencia “Pedagogía Freinet y la formación de lectores y escritores autónomos”, a cargo del coordinador de la Propuesta Educativa Multigrado 2005, Cenobio Popoca Ochoa.

En su intervención, el ponente abordó algunas de las técnicas Freinet como clase paseo, texto libre, libro de la vida, correspondencia escolar, conferencia infantil, asamblea escolar, diario de grupo, cálculo vivo, ciencias, fichero y plan de trabajo.

Galería de imagenes: