Como parte de la coordinación interinstitucional en beneficio de las niñas, niños, adolescentes y jóvenes, el Gobierno del Estado a través de la Secretaría de Educación y Deporte (SEyD), instaló la Mesa de Seguridad Escolar y Prevención de la Violencia correspondiente a la Región de Juárez, integrada por 21 instancias gubernamentales y sociales.

La conformación de este mecanismo de trabajo, tiene el firme compromiso de propiciar espacios de diálogo, en los que se analicen y construyan acciones concretas y pertinentes que garanticen espacios educativos libres de violencia.

El inicio de la jornada estuvo a cargo del representante de la gobernadora Maru Campos Galván en Ciudad Juárez, Óscar Ibáñez Hernández, quien destacó que este tipo de acciones demuestran el compromiso y vinculación de todas y todos los involucrados, además de que se da cumplimiento al Plan Estatal de Desarrollo.

“No podemos ser observadores pasivos, lo que estamos haciendo es construir políticas públicas que nos permitan detener, revertir y reconstruir el tejido social hacia la paz”, refirió el funcionario estatal.

De igual manera precisó que Ciudad Juárez tiene un contexto particular, por lo cual es necesario construir acciones concretas para la región.

En su mensaje, la secretaria de Educación y Deporte, Sandra Elena Gutiérrez Fierro, comentó que se instalarán 11 mesas operativas regionales de las cuales hasta ahora se han instalado siete, en: Chihuahua, Cuauhtémoc, Casas Grandes, Delicias, Ojinaga, Creel y ahora en Ciudad Juárez.

“Existe una total preocupación y ocupación de nuestra gobernadora Maru Campos Galván de atender de manera conjunta las problemáticas que se enfrentan en los centros educativos y con las aportaciones de ustedes avanzaremos de manera firme en la búsqueda del diseño e implementación de estrategias para este rubro”, refirió la titular de la SEyD.

Como parte de los acuerdos de la jornada de trabajo, se nombró al subsecretario de Desarrollo Humano y Bien Común, Sergio Acosta Liceaga, como coordinador de la Mesa Regional Juárez y como suplente a Earvin Manuel Loya Ríos, subdirector del CONALEP.

Galería de imagenes: