La Secretaría de Educación y Deporte (SEyD), a través de Servicios Educativos del Estado de Chihuahua (SEECH) y la Sección 8 del Sindicato Nacional de Trabajadores Educación (SNTE), entregaron los bonos del Día del Maestro, al igual que los bonos de recuperación, para el personal docente y administrativo, pensionado y jubilado, de las diferentes regiones en la entidad.

Respecto al pago del bono del Día del Maestro Pensionado y Jubilado 2023, el importe global es por 27 millones 61 mil 38 pesos, en beneficio de 10 mil 713 docentes, mientras que 229 recibieron el pago por bono de recuperación correspondiente al primer trimestre de 2023, por un total de un millón 845 mil 323 pesos.

Además, 149 trabajadores administrativos pensionados y jubilados recibirán también el bono de recuperación, para lo cual se asignaron recursos por 551 mil 373 pesos a dispersar en las diferentes regiones.

El director general de SEECH, Héctor González Estudillo, agradeció al Gobierno del Estado, autoridades educativas y sindicales, por el esfuerzo conjunto para cumplir este compromiso que se tenía con el personal jubilado, porque es, dijo, un reconocimiento al trabajo y servicio prestado a la comunidad en el rubro de la educación.

El funcionario enfatizó que este es un acto de homenaje a las compañeras y compañeros en retiro, pues son ellos el activo más valioso de la estructura educativa, por todo el trabajo que brindaron a la sociedad chihuahuense.

Eduardo Antonio Zendejas Amparán, secretario general de la Sección 8 del SNTE, destacó la voluntad del Gobierno del Estado para cumplir con una deuda que se tenía con esta parte del magisterio, pues tras años de gestión se logró el pago puntual, aumentar el porcentaje del bono y etiquetar los recursos en el presupuesto.

Durante la ceremonia de entrega asistieron 15 representantes regionales del estado, quienes recibieron simbólicamente los cheques, en nombre de sus compañeros jubilados y pensionados.

Galería de imagenes: