Agentes educativos de los Centros de Atención Infantil (CAI) participaron en el taller “La inclusión en la educación inicial”, como parte de las acciones implementadas por Servicios Educativos del Estado de Chihuahua (SEECH) en materia de formación y actualización.

En este curso se contó con la presencia del personal que brinda servicio educativo en los CAI números 1, 5, 6 y 11, ubicados en la ciudad de Chihuahua, y fue impartido por Adriana Pérez Carreón, especialista en temas de inclusión.

SEECH cuenta con un total de 11 Centros de Atención Integral, distribuidos tanto en Chihuahua Capital como en las regiones de Ojinaga, Delicias, Camargo, Parral, Juárez y Cuauhtémoc, los cuales también fueron capacitados sobre este tema.

A través de este tipo de formación profesional, se busca que el personal encargado de la atención integral de niñas y niños, rompa con la creencia de que existen estudiantes de Educación Especial y de Educación Regular, “sencillamente todas y todos son estudiantes”, aseguró la ponente.

Estas acciones se llevan a cabo en la entidad, como parte del Programa de Expansión para la Educación Inicial con el que SEECH trabaja en alianza para atender a la población desde los días de nacidos y hasta los 3 años de edad.

Galería de imagenes: