Con el fin de promover el desarrollo integral del alumnado con actividades que fomenten la aplicación real de las competencias desarrolladas en sus clases, estudiantes del programa educativo Entornos Virtuales y Negocios Digitales de la Universidad Tecnológica de Paquimé (UT Paquimé), acudieron al Cómic Fest en la ciudad de Chihuahua.

Dicho evento, es el más masivo de anime, cómics, videojuegos, cosplayers, doblajes y cultura pop, en el cual estuvieron presentes actores de doblaje, youtubers, ilustradores, conductores otaku, además de contar con diversos stands personalizados y zonas especiales.

Como parte de esta visita organizada en conjunto por docentes de distintas asignaturas, las y los estudiantes participaron en actividades relacionadas con él área del diseño, impresión 3D, producción publicitaria, animación y videojuegos.

Tanto estudiantes y como docentes de la Universidad interactuaron con actores de voz y doblaje entre los que destacaron Alfonso Obregón, Arturo Castañeda, Gabriel Basurto e Iván Bastidas, además de que particiáron en torneos gamers.

La iniciativa de asistir al Comic Fest Chihuahua nace de las asignaturas de Programación de videojuegos II y Formación Sociocultural I, a cargo de la Anahí García Vega y Josué Miguel Monsen Saldívar, a quienes se sumaron docentes de otras materias.

Galería de imagenes: