El secretario de Educación y Deporte del Estado de Chihuahua, el doctor Carlos González Herrera, asistió este día al evento de la certificación internacional “AdvancED” que se le otorgó al Colegio San Patricio, de Ciudad Juárez, y que la avala como una institución educativa que cumple con estándares y procesos educativos de calidad mundial.

Niños y niñas de escuelas primarias y albergues de Educación Indígena en el estado, iniciaron este viernes por la mañana su participación en el Encuentro Estatal de Juegos Autóctonos, Occidentales y Culturales.

Con la participación de mil 283 estudiantes de las regiones de Cuauhtémoc, Madera y Creel, la Secretaría de Educación y Deporte (SEyD) llevó a cabo la ceremonia de premiación y entrega de reconocimientos del Programa “Generación de Excelencia 2019” en las instalaciones del Instituto Tecnológico de Ciudad Cuauhtémoc (ITCC).

Como parte de las estrategias planteadas en el Plan de Mejora Continua, el Colegio de Estudios Científicos y Tecnológicos del Estado de Chihuahua (Cecytech), plantel San Guillermo, colocó una cámara de vigilancia a la entrada de la escuela.

La Comisión Estatal de Investigación (CEI) de la Universidad Pedagógica Nacional del Estado de Chihuahua (Upnech), llevó a cabo una reunión de trabajo para desarrollar de desarrollar el plan de trabajo, revisar la estrategia y dictaminación de proyectos, así como organizar y coordinador las acciones que se realizarán en cada uno de los campus.

Un ambiente de fiesta y algarabía fue el marco en el que la Universidad Tecnológica de Chihuahua Sur, realizó un evento recreativo de integración para dar la bienvenida a las y los estudiantes de las carreras de Diseño y Gestión de Redes Logísticas, Nanotecnología, Mecatrónica y Gastronomía, en el cuatrimestre septiembre-diciembre 2019.

La Subsecretaría de Educación y Deporte de la Zona Norte dio a conocer que durante la próxima semana se llevará a cabo la instalación eléctrica en el plantel de preescolar Teotihuacán, ubicado al sureste de Ciudad Juárez.

Con el objetivo de preservar y fomentar entre estudiantes indígenas las costumbres y tradiciones culturales de sus comunidades, este viernes 20 de septiembre iniciará el Encuentro de Juegos Autóctonos, Occidentales y culturales de Educación Indígena, en Guachochi.

Como parte de las actividades para celebrar del séptimo aniversario de la Unidad Académica Río Balleza, de la Universidad Tecnológica (UT) de Parral, se llevó a cabo una ceremonia cívica en la explanada de la Presidencia Municipal de Balleza.

Personal del Centro de Investigación y Docencia (CID), de Servicios Educativos del Estado de Chihuahua (Seech), participarán en acciones para rescatar y conservar inmuebles catalogados como Patrimonio de la Humanidad, ubicados en Valle de Allende, al sur del estado.

Páginas