Con el objetivo de hacer una adecuada planificación y cobertura de las necesidades en materia de docentes, aulas, mobiliario y libros de texto, además de otros aspectos fundamentales para el equipamiento de escuelas y atención de infraestructura educativa, la Secretaría de Educación y Deporte del Estado de Chihuahua exhortó a la comunidad a acud

Por tercera ocasión, la Universidad Pedagógica Nacional del Estado de Chihuahua (Upnech), realizó con éxito con su Campus de la capital de la entidad, el “Diplomado en la Atención Integral del Abuso Sexual en la Niñez y la Adolescencia”.

Con el propósito de incrementar la inscripción de niñas y niños en escuelas de preescolar, la Secretaría de Educación y Deporte (SEyD) inició la campaña “Primero lo primero…primero Preescolar”, a través de la cual se busca sensibilizar a la población sobre los beneficios de la formación inicial en el desarrollo integral de las y los menores.

Luego de la reunión que sostuvieron autoridades educativas y representantes sindicales en la Junta Local de Conciliación y Arbitraje, concluyó el conflicto registrado en la Universidad Tecnológica de Ciudad Juárez (UTCJ), informó el secretario de Educación y Deporte, Carlos González Herrera.

Con el objetivo de obtener mayores herramientas que ayuden a potencializar el talento del alumnado para el desarrollo de proyectos emprendedores, dos académicos de la Universidad Politécnica de Chihuahua (UCPH), acudieron a la Ciudad de México para participar en un curso de capacitación sobre la materia.

Después de terminar los deberes del hogar y de dormir a su hijo, Abril Aritzy Aguilera Álvarez dedicó las últimas horas de sus días al estudio y a los trabajos escolares de la Ingeniería en Gestión de Proyectos en la Universidad Tecnológica Paso del Norte (UTPN).

Integrantes de la estructura educativa de la entidad, de los dos subsistemas, estatal y federalizado, se reunieron este jueves para preparar y coordinar los trabajos para las inscripciones y preinscripciones del próximo mes de febrero.

Como parte de los procesos de actualización y profesionalización del personal docente, Subsistema de Preparatoria Abierta y Telebachillerato del Estado de Chihuahua (Spayt), inició con las Academias Regionales Estatales y Comunitarias.

Un total de 26 estudiantes de la Universidad Pedagógica Nacional del Estado de Chihuahua (Upnech), campus Nuevo Casas Grandes, fueron beneficiadas y beneficiados con becas que otorga el Gobierno del Estado, a través de la Secretaría de Educación y Deporte (SEyD).

Estudiantes de la Escuela Primaria Federal “Ignacia Rodríguez” de la ciudad de Camargo, recibieron 15 computadoras que donó la Secretaría de Hacienda para que cuenten desde ahora con mejor equipamiento en su plantel.

Páginas