Con apoyo de la Presidencia Municipal de Guerrero inició la construcción de un dren en el exterior del plantel Tomochi del Colegio de Estudios Científicos y Tecnológicos del Estado de Chihuahua (Cecytech).

Los Centros de Atención Múltiple (CAM) surgieron ante la necesidad de brindar atención especializada a estudiantes de educación básica que presentan algún tipo de discapacidad y a la fecha operan 29 planteles del subsistema federal en el estado.

En semanas pasadas la Secretaría de Educación y Deporte (SEyD) llevó a cabo la Jornada de Formación y Actualización para Orientadores Educativos de Educación Media Superior, con el propósito de fortalecer las áreas académicas y los ambientes escolares para la disminución del abandono escolar en este nivel educativo.

Estudiantes y personal docente de la Universidad Tecnológica de la Tarahumara (UTT) elaboraron gel antibacterial con la finalidad de reforzar las medidas de higiene ante el COVID-19.

Con motivo del inicio del receso escolar en el nivel básico correspondiente a la Semana Santa, la Secretaría de Educación y Deporte (SEyD) recomendó a padres y madres de familia utilizar las plataformas educativas virtuales para reforzar los aprendizajes de las y los menores durante el período de aislamiento preventivo.

El Colegio de Estudios Científicos y Tecnológicos del Estado de Chihuahua (Cecytech) con apoyo del Fideicomiso para la Competitividad y Seguridad Ciudadana (Ficosec), brinda asistencia psicoemocional a sus estudiantes, ante la contingencia sanitaria COVID-19.

Ante la ampliación al 30 de abril del periodo de aislamiento preventivo de estudiantes y docentes de todos los niveles educativos, como medida para evitar contagios de COVID-19, la Secretaría de Educación y Deporte (SEyD) informó que se cuenta con diversos mecanismos tecnológicos para continuar con el proceso de enseñanza-aprendizaje desde cas

Con el objetivo de fortalecer los programas académicos, la Universidad Politécnica de Chihuahua (UPCH) firmó en semanas pasadas convenios de colaboración con la Universidad La Salle (ULSA) Laguna y la Universidad Politécnica de Gómez Palacio (UPGOP).

La Universidad Tecnológica de Ciudad Juárez (UTCJ) inauguró una nueva sala de capacitación, que cuenta con modernos servicios digitales a disposición del personal docente, para mejorar los servicios educativos que presta la institución, y compartir los conocimientos académicos con la comunidad de La Casa de los Toros Bravos.

El plantel Chihuahua del Colegio de Estudios Científicos y Tecnológicos del Estado de Chihuahua (Cecytech) llevará a cabo la instalación de cámaras de videovigilancia.

Páginas