Con el objetivo de dar a conocer a las y los estudiantes las acciones en materia de prevención, acción y combate a la delincuencia que realiza la Dirección Seguridad Pública Municipal de Chihuahua, alumnas y alumnos de la Universidad Tecnológica de Chihuahua Sur y del Colegio de Bachilleres, plantel 21, se llevó a cabo una un exhibición del grupo especial policiaco K9.

La actividad es una de la serie de acciones que impulsa la Secretaría de Educación y Deporte, con el objetivo de fomentar los valores que ayuden a promover una mejor sociedad, además de crear conciencia entre la comunidad estudiantil de la relevancia de las corporaciones policiacas para forjar un clima de armonía en las calles.

La exhibición se efectuó en la explanada de la UTCH Sur, lugar donde el grupo especial K-9, el cual está conformado por el binomio elemento-ejemplar, mostraron en primera instancia, los trabajos de obediencia básica y avanzado por parte del canino.

Posteriormente se llevó a cabo la escenificación del arresto de un sujeto, quien presuntamente había robado y sometido a una transeúnte, tras oponerse a entregar a su rehén, fue necesaria la intervención del perro adiestrado, para de esa manera detener al individuo y salvaguardar la integridad de la persona que se encontraba afectada por el supuesto ampón.

Dentro de la actividad, el grupo especial K9 de la DSPM realizó una exposición de las armas de alto impacto con las que cuenta la corporación, así como los automóviles que utiliza para la prevención y combate del delito, entre las cuales destacó la presencia de la unidad “Black Mamba”, un poderoso vehículo blindado de gran tamaño.

El encargado del despacho de la UTCH Sur, comentó que este tipo de actividades busca fortalecer los programas de proximidad social para con ello crear un mejor ambiente en las calles, además de generar un vínculo entre los cuerpos policiacos y la comunidad estudiantil.