**Se gradúan 15 profesionistas de ingeniería y 183 como Técnico Superior Universitario.

** El modelo educativo permite a las y los estudiantes, adherirse al campo laboral previo a finalizar el grado de TSU, a través de las estadías, por lo que cerca del 70 por ciento de los egresados obtiene empleo estable antes de concluir su preparación.

En un ambiente de fiesta y celebración, la Universidad Tecnológica de Parral, llevó a cabo la ceremonia de graduación de 198 nuevos profesionistas, de los cuales 183 corresponden a la especialidad de Técnico Superiores Universitario y 15 a ingenierías.

Como parte del evento protocolario, se realizó la entrega de constancias de conclusión de estudios a las y los egresados, además de reconocimientos especiales a los mejores promedios de la generación.

En su mensaje, la rectora de la institución, Nora Elena Bueno Gardea, reconoció y agradeció el esfuerzo y voluntad del personal directivo, docente, tutores y jefaturas de carrera, quienes contribuyeron en la formación y respaldo en cada una de las ideas y proyectos del estudiantado. Finalmente, felicitó a los 198 estudiantes que concluyeron con su preparación académica, y los invitó a seguir luchando por cada uno de los objetivos que se planteen en la vida.

Durante el acto solemne, se entregó la documentación correspondiente a quienes concluyeron su carrera de Técnico Superior Universitario, de los programas: Mantenimiento a Maquinaria Pesada; Procesos Industriales Área Manufactura; Tecnologías de la Información y Comunicación área Redes y Telecomunicaciones; Administración y Evaluación de Proyectos y Minería Área Beneficio Minero, así como a las personas que obtuvieron el grado de Ingeniería en los programas: Gestión de Proyectos; Mantenimiento Industrial y Tecnologías de la Información.

En el marco de la ceremonia protocolaria, se rindieron honores a la Bandera con la participación de la Banda de Guerra y Escolta de la 42/a Zona Militar, para luego dar paso a la presentación artística de la Rondalla y Ensamble de Cuerdas de la Universidad Tecnológica de Parral.

El modelo educativo de la UT de Parral, permite a las y los estudiantes, adherirse al campo laboral previo a finalizar el grado de TSU, a través de las estadías, lo cual favorece que cerca del 70 por ciento de los egresados, obtengan un empleo estable antes de concluir su preparación.

Con acciones de esta índole, la institución contribuye con el Estado y con el país, al preparar y entregar a la comunidad parralense, a jóvenes profesionistas en áreas de pertinencia y con un alto sentido humano, industrial y profesional.

--