El próximo sábado 1 de agosto se llevará a cabo el examen de admisión en la modalidad presencial para el ingreso a las Escuelas Formadoras de Docentes y de Trabajo Social en el Estado de Chihuahua, todo bajo un estricto protocolo de seguridad y medidas preventivas en materia de salud.

La Secretaría de Educación y Deporte, a través de la Dirección de Desarrollo Educativo, precisa que la evaluación se efectuará en cada uno de los planteles y se contará con una serie de lineamientos específicos de higiene, limpieza y desinfección de las áreas.

El examen se realizará en horarios escalonados con grupos no mayores a 15 estudiantes, y al ingreso al plantel se les tomará la temperatura con termómetro infrarrojo y se solicitará el uso del cubre-bocas, así como una sanitización constante de manos.

Al interior de la institución, el sustentante deberá de mantener la sana distancia, (mínimo 1.5 metros entre personas), pasar por tapetes sanitizantes y acudir de inmediato a su aula donde se le proporcionará gel antibacterial para manos.

Asimismo, las y los estudiantes tendrán que respetar la señalética que se ha implementado en pisos y paredes, conservando siempre la derecha para circular en pasillos y escaleras, además de que se les pide no tocar barandales y pasamanos en las instalaciones. Al hacer uso de los baños, mantener la sana distancia y realizar técnica de lavado de manos de manera adecuada.

Con el objetivo de garantizar la sana distancia, los sustentantes al momento de realizar el examen estarán colocados en espacios específicos, además de que los aplicadores en todo momento tendrán colocado un cubrebocas.

Terminando la evaluación, los participantes saldrán de la institución a través de los pasillos y áreas específicas en cada uno de los planteles, evitando en todo momento la aglomeración.

Es importante precisar que si algún estudiante presenta temperatura por encima de lo normal, no se le permitirá realizar examen por instrucciones de la autoridad de salud y la educativa encargada del examen.

La Secretaría de Educación y Deporte en coordinación con cada una de las Escuelas Formadoras de Docentes y Escuela de Trabajo Social, reiteran su firme compromiso de trabajar en todo momento en salvaguardar la salud e integridad del alumnado, por lo cual pide el apoyo de todas y todos los participantes en este proceso de ingreso.

En total, son 18 sedes de aplicación localizadas en 10 municipios de la entidad, para ingresar a las escuelas Normales y la Escuela de Trabajo Social y los sustentantes ya recibieron la información sobre la hora y lugar en que realizarán su examen.
SEDE ESCUELA

CD. JUAREZ ESC. SECUNDARIA FEDERAL No 6
CUAUHTEMOC ESC. SECUNDARIA FEDERAL No 18
CREEL ESC. SECUNDARIA ESTATAL “ADOLFO LOPEZ MATEOS” No. 8352
MADERA ESC. SECUNDARIA TECNICA No 11
GUACHOCHI ESC. SECUNDARIA FEDERAL No 56
PARRAL ESC. SECUNDARIA FEDERAL 2 “ROGELIO ARANDA”
NVO. CASAS GRANDES ESC. SECUNDARIA FEDERAL LAS AMERICAS
DELICIAS ESC. SECUNDARIA LEYES DE REFORMA
CHIHUAHUA ESC. SECUNDARIA FEDERAL No 2
JIMÉNEZ SEC. FED. NO. 6 MIGUEL ÁNGEL LÓPEZ
CD. JUAREZ CENTRO DE ACTUALIZACIÓN DEL MAGISTERIO
CHIHUAHUA CENTRO DE ACTUALIZACIÓN DEL MAGISTERIO
PARRAL ESCUELA NORMAL EXPERIMENTAL “MIGUEL HIDALGO”
JUÁREZ N. SUP. JUÁREZ
CHIHUAHUA N. SUP. CHIHUAHUA
CHIHUAHUA IByCENECH
BATOPILAS CREEL
CHIHUAHUA TRABAJO SOCIAL