El Gobierno del Estado, a través de la Secretaría de Educación y Deporte (SEyD), informa que por cuestiones de logística del personal de vacunación, en Ciudad Juárez la Universidad Tecnológica de Ciudad Juárez (UTCJ) será la única sede de aplicación de la dosis de refuerzo contra COVID-19 para las y los trabajadores del sector educativo.

La dependencia indicó que las personas que eligieron como punto de vacunación el Gimnasio Universitario de la Universidad Autónoma de Ciudad Juárez (UACJ), deberán acudir a las instalaciones de la UTCJ.

En lo que respecta a la Ciudad de Chihuahua se establecieron dos sedes, una en el Estadio Monumental de Beisbol de la Deportiva Sur y otra en el Centro de Convenciones.

En Cuauhtémoc el punto de vacunación estará en el Instituto Tecnológico de esta localidad. En Bocoyna, en el IMSS San Juanito; en Delicias, en la Facultad de Contaduría de la Universidad Autónoma de Chihuahua (UACH) y en el Instituto Tecnológico; en Guachochi, en el Hospital Regional; y en Hidalgo del Parral, en el Instituto Tecnológico.

En Madera, la sede estará ubicada en la Unidad de Medicina Familiar del IMSS; en Nuevo Casas Grandes, en el Instituto Tecnológico Superior; en Ojinaga, en el Poliforum; y en Guadalupe y Calvo, en las instalaciones del Poliforum.

La jornada de vacunación se desarrollará los días miércoles 12 y jueves 13 de enero, en horario de las 8:00 a las 16:00 horas. En tanto que en la región de Guadalupe y Calvo se aplicará el viernes 14 de enero, con el mismo horario anterior.

La SEyD señaló que a nivel estatal se han registrado 43 mil 252 trabajadoras y trabajadores de la educación para la aplicación de la dosis de refuerzo de la farmacéutica Moderna contra COVID-19.

El registro se debe realizar a través del Sistema de Información Educativa (SIE) https://sie.chihuahua.gob.mx/vacuna/