En los últimos años la Universidad Tecnológica de la Babícora (UTB), ubicada en el Municipio de Namiquipa, ha registrado un importante crecimiento en su matrícula escolar, lo cual la posiciona como una de las mejores opciones en la región para las y los jóvenes que buscan continuar sus estudios universitarios.

El rector de la UTP, Erik Gabriel Loya Ruiz, indicó que al inicio de su gestión en la Universidad se brindaba atención a 193 estudiantes, mientras que el nuevo cuatrimestre septiembre-diciembre de 2022 arrancó con 452 alumnos.

Loya Ruiz resaltó que por primera vez se ha recibido a estudiantes de comunidades más lejanas, pertenecientes a los municipios de Buenaventura, Galeana y Cuauhtémoc, lo cual significa que la institución ha ampliado su zona de impacto.

Agregó que la comunidad universitaria se congratula de recibir a tantos estudiantes, sobre todo porque año con año se ha logrado el incremento de la matrícula.

En ese sentido se han tenido que construir mayores espacios educativos y contratado más docentes, además de incrementar el número de autobuses para las rutas de las y los estudiantes.

El rector de la UT de la Babícora destacó que se seguirán realizando acciones para continuar acrecentando la matrícula, pero también al interior del plantel para mantener la excelencia en la calidad educativa, como lo marca la propia visión de la Universidad.

Galería de imagenes: