Autoridades educativas sostuvieron una reunión con directivos y docentes de escuelas secundarias pertenecientes a la Zona Escolar No.3 en Ciudad Juárez, con el propósito de reforzar las acciones encaminadas a la seguridad escolar y la prevención de la violencia.

El encuentro se llevó a cabo en las instalaciones de la Escuela Secundaria Federal No.16, con la presencia del subsecretario de Educación en la Zona Norte, Maurilio Fuentes Estrada y la coordinadora de Convivencia Escolar, Marisa Cardona Gurrola.

De igual manera, se contó con la participación de funcionarios de la Agencia Estatal de Investigación (AEI), el Grupo de Orientación Escolar Chihuahuense (GOECHI) y la Policía Cibernética, a fin de coordinar acciones preventivas en dichos planteles educativos.

La coordinadora de Convivencia Escolar, detalló que en la reunión con el personal educativo se les compartió el directorio de las 25 instituciones que integran la Mesa de Prevención, a fin de que cada escuela pueda realizar la solicitud de intervención de acuerdo a su contexto.

Cardona Gurrola indicó que capacitará a más de 300 docentes, directivos y supervisores, a fin de que conozcan cómo trabaja la Intervención para la Protección y Prevención en la Comunidad Escolar (antes Operación Mochila), para que evitar que los alumnos lleven a la escuela sustancias no permitidas y/o algún tipo de armas.

A su vez, el subsecretario de Educación en la Zona Norte manifestó que se fortalecerá el trabajo de las Brigadas de Seguridad Escolar en conjunto con la Secretaría de Seguridad Pública Estatal (SSPE) y con otras instituciones, a fin de garantizar que los planteles educativos sean espacios libres de violencia.

Galería de imagenes: