La Universidad Tecnológica de Parral (UTP) fue sede del primer Conversatorio Regional Cívico, organizado por el Instituto Estatal Electoral (IEE) y donde se contó con la asistencia tanto de estudiantes de esta institución como de la Universidad Autónoma de Chihuahua (UACH) y del Instituto Tecnológico.

Lo anterior, en cumplimiento al convenio signado entre la UT de Parral y el IEE, con el objetivo de fomentar la educación cívica e impulsar la participación ciudadana en la vida democrática del estado.

El ejercicio de retroalimentación estuvo encabezado por la consejera presidenta del IEE, Yanko Durán Prieto, así como por el consejero Ricardo Zenteno Fernández, quienes expusieron los retos actuales del sistema democrático mexicano y escucharon las expresiones de las alumnas y alumnos, además de invitarlos a involucrarse directamente en el mismo.

A su vez, la rectora de la UTP, Betty Chávez Mata, manifestó que lo que se pretende es formar una nueva generación de demócratas que sean agentes de cambio en procesos electorales y coadyuven a aumentar la confianza en los mismos, mediante el diálogo y el intercambio de puntos de vista para buscar soluciones consensuadas.

Galería de imagenes: