La Dirección General del Colegio Nacional de Educación Profesional Técnica (CONALEP) organizó una reunión en la cual se presentaron las actividades realizadas durante el primer semestre de 2022 por los Comités de Vinculación de los ocho planteles que operan en el estado.

La reunión fue convocada por el presidente del Comité Estatal de Vinculación, Antonio Valadez García, y José Alfredo Chávez Ruiz, director general del Sistema CONALEP en Chihuahua, y se desarrolló en las instalaciones de la Secretaría de Innovación y Desarrollo Económico (SIDE).

El encuentro tuvo como objetivo realizar una minuciosa evaluación sobre los avances alcanzados durante el primer semestre del año y los programas que comenzarán a operar en breve, lo cual fue expuesto por cada una de las y los presidentes de los Comités de Vinculación.

Los acuerdos, perspectivas y avances se expusieron por parte de las y los representantes de los planteles Chihuahua I y II, Juárez I, II y III, Cuauhtémoc, Delicias, Parral y la Subdirección Zona Norte.

La sesión inició con la participación de Michelle Soto Muñoz, alumna de la carrera de Contaduría del plantel Chihuahua I, quien expuso brevemente cual ha sido su experiencia como agario estudiante del CONALEP, asimismo agradeció el apoyo y respaldo que brinda el sector empresarial.

Dentro de los temas abordados estuvieron el Modelo de Formación Dual, prácticas profesionales, donaciones obtenidas por el sector privado, resultados de la campaña de promoción, y egresados colocados en el mercado laboral.

El director general del Sistema CONALEP, en su carácter de secretario técnico del consejo, agradeció a las y los presidentes de los Comités de Vinculación, quienes son parte activa de la transformación que se está generando en este subsistema de Educación Media Superior.

Agregó que existen importantes proyectos a mediano plazo, como es la creación de un cuarto plantel del CONALEP en Ciudad Juárez, el cual atenderá la demanda de espacios que existe en aquella frontera.

De igual manera, se tendrá la apertura de un Centro de Asistencia y Servicios Tecnológicos (CAST) en la ciudad de Chihuahua, el cual será el segundo centro de su tipo en el estado y el noveno en el país.

Asimismo, gracias a las gestiones realizadas a nivel nacional, se logró la autorización para la puesta en marcha de extensiones de los planteles en Parral y en Cuauhtémoc.

“Nos enfrentamos a nuevos retos, pero CONALEP se está preparando con nuevas carreras, es un orgullo ver más egresados ocupando lugares importantes en el sector industrial”, expresó Antonio Valadez García.

El subsecretario de la Secretaría de Innovación y Desarrollo Económico, Ulises Fernández Gamboa, aseveró que “es fundamental la vinculación, estamos en una transición tecnológica y como academia tenemos que acompañar a la industria con los perfiles adecuados, por ello CONALEP es un excelente aliado”.

Galería de imagenes: