Con el objetivo de brindar mayores herramientas al profesorado para la atención del rezago educativo, la Dirección de Educación Primaria de Servicios Educativos del Estado de Chihuahua (SEECH) ofreció el Taller Literario “Creatividad y Fantasía” a 70 docentes de la Zona 3 en la Ciudad de Chihuahua.

En el taller, impartido por el escritor y docente Víctor Eduardo Garza, se ofreció a las y los asistentes diferentes estrategias que ayudarán a detonar la creatividad en la redacción, mismas que también se pueden aplicar en otras asignaturas de la Educación Primaria.

Las actividades fueron desarrolladas por las y los maestros para que ellos vivencien y detonen su propia creatividad, previo a la implementación de las estrategias entre el alumnado.

Durante la capacitación también se trabajaron dinámicas para promover la redacción de diferentes tipos de textos literarios.

Lo anterior se lleva a cabo como parte de lo establecido en materia de formación docente en el Consejo Técnico de la Zona 3, acciones con las que SEECH busca disminuir el rezago educativo en niñas y niños de Primaria.

Galería de imagenes: