En el marco del Día Mundial de la Salud Mental, la Universidad Tecnológica de Camargo (UTCam) llevó a cabo la actividad denominada “Foro: Por Salud Mental”, que se desarrolló de manera presencial en las instalaciones de la institución y también se transmitió a través de plataformas digitales

La actividad fue organizada por la Universidad en coordinación con el Centro Comunitario y el Colegio de Psicólogos de esta localidad, debido a la importancia de la salud mental, sobre todo en el contexto actual derivado de la contingencia sanitaria.

El mensaje de bienvenida estuvo a cargo del rector de la UTCam, José Luis Alvarado Moriel, quien manifestó que en estos momentos la sociedad debe conocer la relevancia de cuidar la salud física y mental.

Enfatizó que en estos tiempos se ha visto prevalecer el estrés, la ansiedad, la depresión o hasta el aumento del consumo de sustancias, y dijo que frente a todas estas problemáticas es de gran importancia mantener las relaciones sociales.

En el “Foro: Por Salud Mental” se presentaron las ponencias “La salud mental: sus principios” y “Cuidando mis emociones”, ambas a cargo de la psicóloga Larissa Chávez, del Centro Comunitario de Camargo.

De igual manera, se tuvo la conferencia “El tabú de ir al psicólogo”, que fue impartida por Edwin Ramírez, del Colegio de Psicólogos de Camargo, y al término de las ponencias se dio un espacio de 15 minutos para preguntas por parte de las y los estudiantes.

Galería de imagenes: