Alumnos del Colegio de Estudios Científicos y Tecnológicos del Estado de Chihuahua (CECyTECH) de los planteles Ciudad del Conocimiento y Villa Esperanza, ambos ubicados en Ciudad Juárez, obtuvieron el “Premio de Excelencia” y el “Premio de Jueces” respectivamente, en el Campeonato Nacional de Robótica y Habilidades STEM, que se llevó a cabo en la ciudad de Mérida, Yucatán, logrando así el pase de ambos equipos al mundial de Dallas, Texas.

El equipo del plantel Ciudad del Conocimiento, conformado por los alumnos Carlos Durán Tinoco, Daniel Solís Anzures, Giovanni Díaz Carmona y el coach Gabriel Antonio Salazar Chávez, recibió el galardón de Excelencia por parte de los jueces de la competencia, luego de que su robot “DIVA-97673W” fuera reconocido como el mejor del torneo por su diseño y programación, así como por el desempeño mostrado durante las pruebas de “robot skills”.

Al respecto, Carlos Durán Tinoco, estudiante del sexto semestre de la carrera de mecatrónica y capitán del equipo, dijo que la competencia implicó grandes retos, como lo fue trabajar unidos para disputar el campeonato contra otros 27 equipos participantes en la categoría nivel medio superior.

De igual manera, el equipo del plantel Villa Esperanza, integrado por Rogers Hazael Villanueva Domínguez, Ángel Gabriel Antonio Gaucín, Ángel Daniel Hernández Martínez y el coach José Iván Cobian Rivera, se hizo acreedor al premio “Campeón de Jueces”.

En este sentido, el alumno de cuarto semestre de la carrera de Fuentes Alternas de Energía, Rogers Hazael Villanueva, explicó que este reconocimiento les fue otorgado por decisión unánime de los jueces, debido al proceso y operación que mostró durante la competencia su robot “Punisher-99153A”.

Cabe destacar que suman ya cuatro equipos de robótica integrados por alumnos del CECyTECH que han obtenido pase al mundial de la especialidad en Dallas, gracias a los buenos resultados alcanzados por los estudiantes del subsistema en diferentes campeonatos.

Galería de imagenes: