En ceremonia encabezada por la directora general de Servicios Educativos del Estado de Chihuahua (SEECH), Sandra Elena Gutiérrez Fierro, tres funcionarios recibieron su nombramiento oficial como directivos del Centro de Investigación y Docencia (CID).

En el cargo de director del CID tomó posesión Homero Alan Estrada Hernández, en tanto que las subdirecciones Administrativa y Académica serán ocupadas respectivamente por Argelia Antonia Ávila Reyes y Claudia Celina Gaytán Díaz.

Estos nombramientos se dan luego de la convocatoria emitida por SEECH para la renovación de la plantilla directiva del CID, donde cada uno de las y los aspirantes a ocupar dichos cargos presentaron un proyecto orientado al crecimiento de la institución formadora de docentes, se incluyó además el currículo laboral y profesional del personal interesado en asumir esta directiva.

Una vez que se recibieron y analizaron los proyectos, el comité dictaminador designó al nuevo personal directivo del CID con base en las competencias, experiencia y proyecto más favorecedor para el crecimiento de dicha institución.

Actualmente el CID ofrece la maestría en Educación, el doctorado en Ciencias de la Educación y la especialización en Discapacidad Visual, Interculturalidad y Educación, además cuenta con subsedes en Ciudad Juárez, Delicias y la región serrana.

La administración saliente del CID correspondiente al periodo 2016-2022, estuvo integrada por Ricardo Fuentes Reza como director, Aries Muñoz Campos en la subdirección Administrativa, y Rigoberto Marín Trejo en la subdirección Académica.