En el marco de la Semana de la Educación Internacional 2022, que celebra el Consulado General de los Estados Unidos en Ciudad Juárez, autoridades de la Secretaría de Educación y Deporte (SEyD) sostuvieron una reunión con personal de la Oficina de Programas de Inglés para México y Centroamérica.

En la reunión se contó con la presencia del subsecretario de Educación en la Zona Norte, Maurilio Fuentes Estrada y el director de la Oficina de Programas de Inglés para México y Centroamérica, David Fay, dicho encuentro tuvo como propósito fortalecer alianzas para la enseñanza del idioma inglés y explorar proyectos a futuro en planteles de Educación Básica en Ciudad Juárez.

El funcionario estadounidense presentó diversos recursos, materiales y proyectos para la enseñanza del inglés como segundo idioma, los cuales pueden ser implementados en el Estado de Chihuahua, particularmente en Ciudad Juárez, con apoyo del Consulado y la Oficina de Programas de Inglés.

“Promover el diálogo entre nuestros países en temas como la seguridad, el crecimiento económico, la inclusión social y la sostenibilidad ambiental es una de nuestras prioridades, los recursos presentados por la Oficina de Programas de Inglés son de suma importancia para este propósito”, aseveró la cónsul de Prensa, Cultura y Educación, Caroline Schneider.

A su vez, el subsecretario de Educación en la Zona Norte destacó la importancia de fortalecer la vinculación con el vecino país, con el objetivo de mejorar la educación y expandir los horizontes.

Galería de imagenes: