La Universidad Pedagógica Nacional del Estado de Chihuahua (UPNECH) y el Desarrollo Integral de la Familia del Estado de Chihuahua (DIF Estatal), firmaron un convenio de colaboración para conjuntar esfuerzos y trabajar en la apertura de espacios para que las y los estudiantes de la universidad puedan desarrollar su servicio social y prácticas profesionales.

Entre los objetivos generales establecidos en el documento, se encuentra el crear y fortalecer lazos de unión entre las dos instituciones gubernamentales descentralizadas encaminadas a la mejora del estado, con la finalidad de favorecer a los usuarios de las diferentes áreas del DIF Estatal.

En su mensaje el rector de la UPNECH, Pedro Rubio Molina, destacó la importancia de este tipo de alianzas estrategias, ya que de esta manera las y los egresados tendrán la oportunidad de desarrollarse y aplicar sus conocimientos en diferentes instituciones públicas y privadas, educativas y de acción social.

A su vez, el director general del DIF Estatal Gabriel Eguiarte Fruns, expresó su beneplácito por la firma del convenio de colaboración, asegurando que será gran apoyo para ambas instancias, pero también para toda la sociedad chihuahuense en general.

Durante el acto protocolario, además de las autoridades antes mencionadas se contó con la presencia de Carlos Alberto Tinoco Ronquillo, coordinador Jurídico DIF Estatal; Brenilda Carrillo Flores, directora de la Unidad Chihuahua de la UPNECH y Ramón Holguín Sánchez, secretario académico de la institución.

Como testigos del acto se contó con la asistencia del alumnado de las licenciaturas en Pedagogía y de Intervención Educativa, así como personal de la institución educativa.

Galería de imagenes: