Con el propósito de brindar a estudiantes y docentes, herramientas que enriquezcan sus conocimientos, el Colegio de Bachilleres del Estado de Chihuahua (COBACH) y el Instituto Tecnológico de Chihuahua (ITCH) II, realizaron la firma de un convenio de colaboración.

Dicha alianza permitirá establecer conjuntamente actividades para desarrollar al máximo la formación y especialización de recursos humanos, investigaciones conjuntas, desarrollo tecnológico y académico.

Dentro de este convenio se ofrece al alumnado del ITCH, la posibilidad de realizar su servicio social o prácticas profesionales, además de promover y llevar a cabo estancias temporales de docentes e investigadores para realizar proyectos en ambas instituciones, así como visitas guiadas a los estudiantes del Colegio de Bachilleres para conocer su modelo educativo.

El director general del COBACH, Reyes Humberto De Las Casas Muñoz, y la directora del ITCH II, Susana Josefina Escárcega Castellanos, coincidieron en la importancia de trabajar en conjunto, pues ambas casas de estudio aportan acciones que favorecen a la comunidad chihuahuense en materia académica.

“Los alumnos y docentes del COBACH son siempre bienvenidos, ellos pueden aportar grandes ideas, pues sumando voluntades podemos llevar a un mismo sentido la importancia de implementar estrategias educativas”, expresó Escárcega Castellanos.

A su vez, el director general del subsistema del nivel medio superior enfatizó la importancia de crear alianzas que promuevan el conocimiento y la búsqueda de proyectos en beneficio de la comunidad estudiantil, pues el Colegio de Bachilleres siempre buscará acciones que ayuden en el desarrollo integral de sus estudiantes.