*Desmiente Secretaría de Educación y Deporte información de falso gráfico que circula sobre supuesto lote de vacuna en estado de
La Secretaría de Educación y Deporte (SEyD) desmintió la información de un gráfico que circula a través de Whatsapp, dirigido al personal del sector educativo que se vacunó el miércoles 12 de enero, en el cual se indica a los lectores que “de sentir síntomas agudos, se haga revisar con un especialista”.

En el falso gráfico aparecen los logotipos de la Secretaría de Educación y Deporte del gobierno del estado; el del Gobierno de México, la Secretaría de Bienestar, SEDENA, Brigada Correcaminos, IMSS e ISSSTE.

El texto falso presenta varios errores ortográficos y cita: “Atención personal del sector educativo. Se comunica que si se vacunó con el lote del día miércoles 12 de enero, y está sintiendo sintomas agudos, se haga revisar con un especialista ya que existe un lote que se encontraba en estado de descomposición.”

La institución indicó que esta información es falsa; que el personal que maneja los biológicos está totalmente preparado; y que los vacunadores dieron a cada persona vacunada las indicaciones sobre síntomas o posibles reacciones que se pudieran presentar, así como las recomendaciones médicas correspondientes.

Finalmente hizo un llamado a no difundir este tipo de noticias o gráficos falsos, que lo único que buscan es causar alarma entre la población.