Servicios Educativos del Estado de Chihuahua (SEECH) llevó a cabo el Torneo Interzonas 2023 de Ajedrez en el Centro Cívico S-Mart, con la participación de 16 alumnas y alumnos de 5 escuelas primarias de Ciudad Juárez.

Fueron dos días de enfrentamientos en las modalidades por equipos e individual del deporte ciencia, durante los cuales tuvieron actividad 4 de las 12 zonas de Educación Física en la Zona Norte.

La zona 34 obtuvo el primer lugar en la competencia por equipos al sumar un total de 8 puntos, la escuadra estuvo conformada por Sofía Torres, Yosmar Aguirre, Alan Gutiérrez y Tadeo Martínez.

El segundo y tercer lugar fueron para la zonas 15 y 18, respectivamente, mientras que la alumna Sofía Torres destacó en su equipo al conseguir ganar las tres partidas que disputó.

La categoría individual enfrentó a las y los participantes de ambas ramas en el sistema suizo (todos juegan el mismo número de rondas y con contrincantes de su nivel), en la rama femenil el primer puesto fue para Mía Fernanda Guzmán de la zona 38 con un puntaje final de 5, mientras que el segundo y tercer lugar lo consiguieron Samantha Infante de la zona 18 y Vanessa Santos de la zona 34, respectivamente.

El ganador de la rama varonil fue Ángel Santiago Medina de la zona 18 con 4 puntos, la segunda posición fue para Mateo Gabriel Sánchez de la zona 18 y el tercer puesto para Christopher Eduardo Barrón de la zona 34.

Galería de imagenes: