A fin de dar seguimiento al Plan de Desarrollo Institucional (PDI) para el ciclo escolar 2022-2023, Servicios Educativos del Estado de Chihuahua (SEECH), llevó a cabo una jornada de revisión en todos los niveles y modalidades de la Educación Básica.

El objetivo, es hacer las adecuaciones necesarias para el logro de los objetivos planteados para este periodo, entre los que destacan la reducción del rezago académico, así como favorecer el aprovechamiento escolar, la atención del área socioemocional y promover la participación de la comunidad.

La presentación de los ajustes y avances del PDI se llevó a cabo durante las primeras semanas de enero y contó con la presencia de la estructura de Educación Inicial, Preescolar, Primaria, y Superior.

En los encuentros que se efectuaron por cada nivel educativo, las y los jefes de Sector, supervisores y jefes de enseñanza en el caso de secundarias, socializaron las actividades que desde agosto a la fecha, se implementaron en todas las regiones del estado.

Durante varios días, la estructura directiva y académica de Educación Básica federalizada, revisó los avances obtenidos en los 8 ámbitos que conforman el Plan Escolar de Mejora Continua, base del PDI, actividades y líneas de acción que han favorecido el aprovechamiento escolar, la asistencia, formación docente, participación de la comunidad, desempeño de la autoridad escolar, y las prácticas docentes y directivas entre otros ámbitos.

Las autoridades educativas que participaron en estos encuentros académicos, tienen la tarea de realizar los ajustes pertinentes, desde el plan escolar hasta el de las jefaturas de sector y de enseñanza; de manera que se eliminen aquellas acciones que no fueron pertinentes, que se fortalezcan las que generaron un impacto positivo en el alumnado, y por ende, en la consecución de los objetivos planteados a nivel estatal.

Una vez concluido este ciclo escolar, los resultados obtenidos en el PDI servirán como base para la planeación del próximo periodo lectivo. Además serán el punto de partida, junto con la evaluación diagnóstica, que permitan a la autoridad conocer de manera precisa el estado que guarda la Educación Básica en la entidad, y emprender así las tareas necesarias para mejorar la calidad de la educación.

Galería de imagenes: