Como parte de las acciones para promover la cultura e historia de nuestro estado, el Gobierno del Estado, a través de la Secretaría de Educación y Deporte en coordinación con la Secretaría de Cultura, conmemoró el 157 aniversario del arribo del presidente Benito Pablo Juárez García, a la ciudad de Chihuahua.

La ceremonia cívica se efectuó en el Museo de la Lealtad Republicana, lugar en donde se contó con la presencia de diversas autoridades de los tres órdenes de nivel, así como de miembros que conforman las dos logias masónicas del estado, entre otros invitados especiales.

Como parte del acto protocolario, se montó una guardia en honor en el busto dedicado al “Benemérito de las Américas”, quien el 29 de septiembre de 1864 logró ingresar al estado de Chihuahua y finalmente llegó a la capital el 12 de octubre, que se convertiría la sede del Poder Ejecutivo de la República.

Fue hace 157 años cuando Benito Juárez y los integrantes de su gabinete hicieron su arribo a la ciudad, en la cual permanecieron durante un año, cuatro meses y cinco días, para posteriormente continuar con su peregrinar.

Cabe destacar que previo a este evento protocolario, se llevó a cabo la colocación de una ofrenda floral por parte de las autoridades, en el monumento a Benito a Juárez, ubicado en la intersección de la avenida Colón y Juárez.

Galería de imagenes: