Estudiantes de la Universidad Tecnológica de la Babícora (UTB) asistieron al Congreso “Empréndete” en la ciudad de Monterrey, Nuevo León, donde participaron en conferencias que ayudan a su desarrollo laboral y profesional.

El alumnado asistente a este evento cursa las carreras de Mantenimiento Industrial y Mecatrónica y asistió a las ponencias denominadas “Ingeniería Industrial” y “Mecatrónica y Robótica”, impartidas por especialistas pertenecientes a empresas con reconocimiento a nivel nacional e internacional.

El Congreso “Empréndete” es un evento que reúne a estudiantes de todo el país, quienes comparten puntos de vista sobre diversas temáticas, que se complementan con visitas a empresas destacadas en cada uno de los ámbitos que se abordan.

Algunos de los temas analizados fueron Tecnologías Habilitadoras en Industrias 4.0 y Robótica Inteligente, Mecatrónica Industrial 4.0 y Costeo de Proyectos Mecatrónicos, de los cuales el alumnado y personal docente de la UTB aprovechó la interacción entre el público y el sector empresarial para una mayor absorción de conocimientos.

Como parte de sus actividades, las alumnas y alumnos de esta Universidad también visitaron las instalaciones del Centro de Ingeniería y Desarrollo Industrial (CIDESI), donde pudieron conocer la contribución de la empresa al desarrollo del sector productivo del país.

Lo anterior, mediante proyectos de investigación e innovación, contando también con servicios tecnológicos especializados de alto nivel, además CIDESI es un importante proveedor de la industria automotriz, aeroespacial y electrónica, entre otros ramos industriales.

El rector de la UT de la Babícora, Erik Gabriel Loya Ruiz, manifestó que a través de este tipo de actividades se impulsa el desarrollo integral del alumnado, con la finalidad de formar profesionistas competentes que contribuyan al desarrollo sustentable, científico y tecnológico en función de las necesidades de la sociedad.

Galería de imagenes: