Con el objetivo de analizar las problemáticas y retos que enfrentan los diversos planteles educativos de educación primaria en Ciudad Juárez, se llevó a cabo una reunión de análisis por Servicios Educativos del Estado de Chihuahua (SEECH) con jefes de sector del nivel primaria.

El encuentro fue encabezado por la directora General de SEECH, Sandra Elena Gutiérrez Fierro, quien destacó la importancia de realizar ese tipo de juntas de trabajo, para conocer en forma directa de los directivos las necesidades que presentan cada una de sus instituciones.

“Las escuelas primarias es el universo mayor que tenemos, ellos plantearon situaciones muy interesantes que se recogen con mucho respeto y compromiso para atenderlas con prontitud”, dijo la Directora Gutiérrez Fierro.

Indicó asimismo que con los recursos que se tienen se debe analizar cuáles temas son los más prioritarios para atender, entre los cuales se encuentra lo relacionado a infraestructura y cubrir la falta de espacios educativos, entre otros.

Entre las peticiones que le realizaron a la directora General de SEECH los directivos escolares, se encuentra el de lograr mayor flexibilidad con la Unidad del Sistema para la Carrera de las Maestras y Maestros (USICAMM), para cubrir a la brevedad los espacios donde faltan maestros.

“Me llevo el compromiso de acelerar el diálogo con USICAMM para que sea más rápida la asignación de maestros, para que estén cubiertos los grupos en su totalidad”, expresó Gutiérrez Fierro.

Otro de los temas abordados fue la implementación de las denominadas Unidades de Verificación de Instalaciones Eléctricas (UVIEs), que cada centro educativo debe tener.

“Es prioritaria su instalación, pues algunas escuelas primarias tienen más de 50 años y urge la revisión y actualización de sus instalaciones eléctricas para evitar situaciones de riesgo”, añadió Gutiérrez Fierro.

La directora de SEECH explicó que otra de las prioridades es conseguir el mobiliario para aulas móviles que se han instalado en donde la demanda ha crecido o donde se han fundado nuevas escuelas.

“Los jefes de sector de Educación Primaria son la estructura que se tiene en el primer nivel de información, por ello nos urge atender a la mayor brevedad lo expuesto por ellos”, finalizó.

Galería de imagenes: