Personal del sector educativo participó en la capacitación denominada “Normas específicas de Control Escolar relativas a la Inscripción, Reinscripción, Acreditación, Promoción, Regularización y Certificación en la Educación Básica”, a cargo de la Dirección General de Acreditación, Incorporación y Revalidación (DGAIR) de la Secretaría de Educación Pública (SEP).

La capacitación se impartió de manera virtual por el equipo de trabajo de la Subdirección de Diseño y Desarrollo de la Acreditación y Certificación de la DGAIR, dirigida a encargados del Control Escolar en la Secretaría de Educación y Deporte (SEyD) y los Servicios Educativos del Estado de Chihuahua (SEECH).

El secretario de Educación y Deporte, Javier González Mocken, explicó que esta actividad tiene por objetivo brindar actualización al personal asignado al área de Control Escolar sobre la correcta aplicación de las referidas normas, lo que permitirá garantizar a las y los menores el acceso, tránsito, permanencia y conclusión de sus estudios en el Sistema Educativo Nacional.

Agregó que de esta forma se contribuye de manera significativa con las acciones que el Fondo de las Naciones Unidas para la Infancia (UNICEF) ha establecido en coordinación con el Gobierno del Estado para la protección de niñas, niños y adolescentes migrantes.

González Mocken agradeció a la DGAIR por las facilidades brindadas para la impartición de este curso de capacitación a las y los encargados del Control Escolar, el cual traerá grandes beneficios a la tramitología escolar de las alumnas y alumnos en su tránsito por la Educación Básica.