Para salvaguardar la integridad de las y los trabajadores que integran la Secretaría de Educación y Deporte (SEyD), a partir de este martes 24 de marzo, se redujeron las labores administrativas y de atención a la ciudadanía en general.

Lo anterior, en cumplimiento a las indicaciones giradas por el gobernador Javier Corral de tomar medidas preventivas que ayuden a disminuir las posibilidades de cadenas de contagio del COVID-19.

Esta acción forma parte del compromiso de la SEyD ante la situación de salud que prevalece en Chihuahua y en todo el país, motivo por el cual a través de guardias laborales se ofrecerá atención en recursos financieros, certificación y cédulas profesionales, privilegiando en todo momento que sean de urgencia para la ciudadanía.

Lo anterior, también para invitar a la población a mantenerse en casa y cumpla con el aislamiento voluntario recomendado por las autoridades de la Secretaría de Salud.

De igual manera, para agilizar los trámites en ventanillas ante el Departamento de Certificación, Incorporación y Control Escolar, se informa a las y los usuarios que cuenten previamente con un Certificado Electrónico de Educación Básica, Educación Normal, así como de Educación Media Superior de planteles incorporados al Subsistema de Preparatorias Estatales, podrán descargar de manera gratuita una reimpresión de su documento original en el portal público del Sistema de Información Educativa (SIE).

Para tal efecto, deberán ingresar en la siguiente dirección electrónica: http://sie.chihuahua.gob.mx/publico, en la opción: “Consulta de Historial Académico” (ingresando con la CURP).

De no contar con un certificado electrónico previo, las y los interesados en revalidaciones y equivalentes urgentes, podrán comunicarse a través del correo electrónico certificación@chihuahuaedu.gob.mx, donde se les brindará un asesoramiento sobre los medios por lo cual podrá realizar el trámite.